Los espacios flex, aliados de la sostenibilidad
( 24-01-2024 )
Los criterios de sostenibilidad en los espacios Flex han ido ganando terreno a medida que el cliente corporativo ha ido enfocando su estrategia de ubicación hacia las soluciones de oficinas flexibles y coworking.
Las grandes corporaciones cuentan con una exigencia de estándares medioambientales superior a la media lo que hace que, como gestores de sus espacios de trabajo, nos centremos en maximizar el confort del usuario a todos los niveles.
Esta exigencia va desde la reforma y rehabilitación hasta el diseño de las instalaciones o el fomento del wellbeing. Todos estos aspectos inciden directamente en la obtención de certificaciones energéticas que confirmen el cumplimiento de estos estándares medioambientales. Podemos citar tres ejemplos como BREEAM (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology), centrado más a nivel de construcción sostenible; LEED (Leadership in Energy and Environmental Design), enfocado a construcción y diseño de instalaciones ecoeficientes y, finalmente, el sello WELL, cuya finalidad es medir el impacto en la salud y el bienestar de las personas.
NOTICIA PUBLICADA EN DIARIO BRAINSRE.NEWS
Volver a Noticias