La nueva 'Golden Visa' impide a los extranjeros invertir en proyectos que suban el precio de la vivienda
( 30-05-2024 )
La nueva Golden Visa española, además de impedir a los extranjeros obtener el visado por comprar una vivienda en España de 500.000 euros o más, como ya anunció el Gobierno, también prohibirá que inviertan en proyectos que incrementen los precios de la vivienda en nuestro país a cambio del permiso de residencia.
El Congreso de los Diputados ya tramita la Proposición de Ley de Sumar para modificar la Golden Visa, el sistema que da a los extranjeros no comunitarios el permiso de residencia a cambio de inversiones en España. El presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, anunció el pasado 8 de abril que eliminaría la posibilidad que permite a los extranjeros obetener el visado por comprar una vivienda en España por , al menos, 500000 euros ,con el objetivo de enfriar los precios del mercado inmobiliario.
El nuevo texto que tramita la Cámara Baja ya elimina de la Ley de apoyo a los emprendedores y su internacionalización la posibilidad de que los extranjeros tengan el visado por comprar una vivienda en España, pero además, trae como novedad el veto a invertir en proyectos que encarezcan el mercado.
NOTICIA PUBLICADA EN EL ECONOMISTA
Volver a Noticias
