• slidebg1
    GRAU ASOCIADOS-ABOGADOS

La Ley de Vivienda arrastra a las inmobiliarias: despidos y giro hacia la compraventa

( 01-12-2023 )

El pasado 26 de noviembre se cumplieron seis meses de la entrada en vigor de la Ley de Vivienda, una normativa que abre la puerta al tope a los alquileres en zonas tensionadas y que ha generado mucha polémica tanto en el ámbito inmobiliario como en el político.

Esta ley, que en los últimos meses ha sido el blanco de críticas y de recursos ante el Tribunal Constitucional, no solo está reduciendo la oferta de viviendas de alquiler tradicional, sino que también está pasando factura a las agencias inmobiliarias.

Según explican profesionales y asociaciones a idealista/news, en los últimos meses la normativa está provocando una caída de la facturación de las empresas del sector, despidos de personal y un giro del negocio hacia el segmento de la compraventa, ante las dificultades para cerrar operaciones vinculadas a los alquileres, que ya no es rentable para muchas agencias. A corto plazo, descartan que el escenario mejore, lo que deja a muchas empresas del sector en una situación económica crítica.  

Volver a Noticias