• slidebg1
    GRAU ASOCIADOS-ABOGADOS

La Barriada Inmaculada aspira a iniciar las obras de regeneración urbana este año

( 15-01-2024 )

La regeneración urbanística de la Barriada Inmaculada vivirá este 2024 un momento importante, porque después de largas tramitaciones administrativas, podrían verse las primeras obras hacia la mitad del año.

Una veintena de bloques con 200 viviendas dieron el paso de apuntarse a este proyecto de la mano de las empresas Grupo Rehabitat y Canal a4, que se han encargado de tramitar la solicitud de subvenciones europeas ante la Junta de Castilla y León, así como de preparar los proyectos y pedir las licencias en el Ayuntamiento de Burgos.

Las iniciativas de regeneración de barrios en los que primen las actuaciones de eficiencia energética cuentan en este momento con importantes ayudas por parte de los conocidos fondos Next Generation.

Este proyecto en la Barriada Inmaculada, que prevé renovar las cubiertas, las ventanas, las galerías y construir fachadas ventiladas, cumple todos los planteamientos de las subvenciones lanzadas por la Unión Europea. Los promotores esperan que, tras presentar las solicitudes durante 2023, esté próxima la resolución positiva para comenzar a actuar sobre el terreno.

Y esto será posible este 2024, puesto que, desde el Ayuntamiento de Burgos, cuentan con el visto bueno favorable del área de Urbanismo, después de varias reuniones entre las partes implicadas, como explica el arquitecto Diego Herrero, de Grupo Rehabitat.

El proyecto básico muestra el modelo que deberán de respetar los futuros bloques para conseguir una imagen homogénea y un mismo estándar de calidad para los 20 bloques que se han sumado en un primer momento.

Volver a Noticias