Gobierno y socialistas de Xàbia se enzarzan por un programa urbanístico en Capsades
( 22-01-2024 )
El grupo socialista mayoritario en la oposición de Xàbia, el PSOE, y el gobierno tripartido, han tenido un nuevo desencuentro en este fin de semana a propósito de la advertencia de los socialias de un giro en la política urbanística municipal hacia el modelo insostenible de los noventa, ante un posible nuevo programa urbanístico en la partida de Capsades. La respuesta del ejecutivo no se ha hecho esperar, acusando a los socialistas de demogogos y de no haber descalificado esos terrenos urbanizables cuando estaban en el gobierno, en la anterior legislatura.
Los socialistas apuntan que el PAI “amenaza más de 30.000 m2 en la zona de Capsades y que supondrá la construcción de 25 nuevos chalés unifamiliares”. El que consideran macroproyecto se presentó en la última Comisión de Urbanismo y en el Consell d’Urbanisme, en este último caso por parte de los promotores. Para el grupo municipal socialista que un plan así llegue al Consell de la mano de los promotores “es muy significativo de la voluntad de llevarlo a cabo”. La agrupación considera que este modelo “está en el ADN del PP, que nos quiere arrastrar de nuevo a la política de urbanismo descontrolado de los años 90, que tantas heridas dejó en nuestro territorio y nuestra economía”.
Desde el PSOE de Xàbia se señala, asimismo, que “este no es el modelo que queremos para nuestro pueblo, el de más destrucción de espacios naturales, más masificación y más especulación; un modelo para beneficiar a una minoría a costa de hacer un daño irreversible a nuestro pueblo”.
Por otro lado, desde la agrupación socialista se manifestó su sorpresa “por las contradicciones de Rosa Cardona, que cuando estaba en la oposición decía preocuparse por la vivienda social, y ahora en el gobierno prioriza macroproyectos, chalés de lujo y destrucción del territorio”.
Volver a Noticias