Este año en Baleares se dispara el precio del alquiler vacacional
( 07-07-2017 )
Publica el Diario El Mundo que este año el alquiler vacacional en las Baleares va a estar al precio de un hotel de cinco estrellas.
Se debe al auge que ha exprimentado el alquiler turístico en los últimos años en los que la actividad ha sido libre y no se ha regulado. A pesar de esto, todo parece indicar que la situación va a seguir igual ya que no hay voluntad de solucionarlo por parte de las autoridades.
El problema no solo alcanza a los hoteles sino también a los residentes y resto de negocios, debido a la escasez de inmuebles y a sus precios prohibitivos, tanto en alquiler como en compraventa.
Los propietarios de los pisos se están aprovechando de la excesiva demanda y han disparado los precios del arrendamiento, sin tener que haber invertido las cantidades millonarias que el sector hotelero ha llevado a cabo en los últimos años.
Es tan rentable a los propietarios el alquiler de la vivienda que algunos alquilan su casa en verano al suponerles un sobresueldo, residiendo en el período estival en casa de un familiar o un amigo.
Si bien el precio es similar en cada isla, los precios más altos son los de Ibiza, estableciéndose un precio medio de 314 euros por noche. Los precios de Formenteran rondan los 296 euros por noche y los de Menorca unos 250 euros, siendo las de Mallorca las ofertas más económicas a unos 199 euros.
A pesar de lo elevado de los precios, la ocupacion está casi al completo y es dificil encontrar alojamiento en las islas, por lo que en agosto se prevé una situacion de saturacion turística.
El reto, por lo tanto, será poner bajo control la oferta ilegal que según los datos de Terraferida, podría suponer el 70 % de las plazas ofertadas.
Volver a Noticias