El Plan Vive construirá 700 viviendas de alquiler asequible en Alcobendas
( 02-12-2024 )
El Ayuntamiento de Alcobendas ha cedido a la Comunidad de Madrid dos parcelas en los distritos Norte y Urbanizaciones para la construcción de 700 nuevas viviendas, en el marco del Plan Vive.
Concretamente, el Consistorio ha cedido la parcela D2 situada en la calle Camilo José Cela, 28, en el Distrito Norte, y la parcela EG7 resto, de la avenida Olímpica, 6, en el Distrito Urbanizaciones. En total serán 700 viviendas públicas de alquiler con precios de entre 400 y 1.000 de renta mensual, dependiendo de las calidades y el número de habitaciones.
El Gobierno local espera que el precio sea un 40% inferior al del mercado privado y que los plazos se aceleren un 30% gracias al proceso de industrialización. La titularidad de las dos parcelas se ha transmitido mediante la figura jurídica de la mutación demanial subjetiva, y fue aprobada en el Pleno Municipal de noviembre con los votos a favor del Partido Popular y Futuro Alcobendas, el voto en contra de PSOE y Vox, y la abstención de Más Madrid.
El Ayuntamiento de Alcobendas también ha aprobado en el último Pleno Municipal aceptar la mutación demanial sin transferencia de la titularidad por parte de laComunidad de Madrid de los terrenos del antiguo vertedero de residuos sólidos para crear un bosque urbano de uso público.
El proyecto contempla la plantación de cerca de 3.000 árboles y más de 86.000 arbustos, en 180.000 metros cuadrados de terreno. El que será nuevo gran pulmón verde de Alcobendas se desarrollará con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea-NextGenerationEU.
NOTICIA PUBLICADA EN MAD365
Volver a Noticias