El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo numero 29 de Madrid anula la ventas de viviendas a un fondo de inversión
( 06-06-2018 )
El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 29 de Madrid ha anulado la venta de 2932 viviendas llevada a cabo por el Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA) al fondo de inversión Azora Gestión. La venta se llevó a cabo en el año 2013.
Según fundamenta la resolución judicial, la venta "no se ajusta a derecho", no estando justificada, careciendo la operacion de venta del preceptivo "informe o análisis complementarios de carácter técnico, económico, financiero y legal".
Sigue diciendo la sentencia, que el IVIMA justificó la venta con el argumento de que las viviendas "no son necesarias", pero considera que no lo ha explicado ni justificado, cuando, sin embargo, cumplían "una función social, como es la de proporcionar a clases desfavorecidas una vivienda digna".
"Se pone de manifiesto la falta de motivación o justificación del requisito de innecesariedad de dichas promociones que denuncia el demandante (...) para poder autorizarse la enajenación de bienes patrimoniales de las Administraciones públicas", añade la sentencia.
Las viviendas cuya venta se ha anulado, son casi 3.000 viviendas y pertenecen al Plan Joven del Instituto de la Vivienda de Madrid. La operación de venta se hizo por un precio de 201 millones de euros.
Contra dicha sentencia cabe ahora recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, habiendo anunciado la Comunidad de Madrid su interposición.
Volver a Noticias
