• slidebg1
    GRAU ASOCIADOS-ABOGADOS

BBVA confirma que respecto a la Operación Chamartín las conversaciones con Merlin se han suspendido.

( 02-10-2019 )

El BBVA ha indicado que si bien ha mantenido conversaciones con Merlin Properties sobre Distrito Castellana Norte (DCN), no han continuado.

BBVA entiende que por la importancia de la Operación Chamartín distintos inversores tengan interés en la misma, pero que lo principal es centrarse en el proyecto para garantizar su éxito.

Por su parte, poco después la socimi ha afirmado que si bien han existido conversaciones aún están lejos de alcanzar un acuerdo.

En el caso de salir adelante el acuerdo con Merlín, BBVA se desligaría del proyecto con el objetivo de recudir su exposición en el sector inmobiliario aunque mantendría una participación indirecta haciéndose socio de Merlín. De esta forma se reforzarían las relaciones entre ambas entidades.

Merlín se reforzaría como la mayor socimi cotizada del país, impulsando su negocio de edificios del mismo tipo, centros comerciales y centros logísticos. Su activo está valorado en más de 12.000 millones de euros.

En la Operación Chamartín el BBVA ha logrado poner de acuerdo a todas las partes implicadas así como a las tres administraciones de las que depende el proyecto y que son el Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Fomento a través de Renfe y Adif.

Se prevé la aprobación del proyecto antes de que finalice el año 2019, mediante la ratificación de la Comunidad de Madrid y la aprobación del Ayuntamiento.

Está previsto que las obras de urbanización comiencen a finales del 2020 y que el plazo de ejecución sea de 24 años.

Volver a Noticias