Aumenta la inversión en vivienda solo para alquilar
( 23-12-2021 )
Se espera que en los próximos ocho años aumente hasta un 22 % la inversión en viviendas para arrendar (built to rent) según el estudio The Housing Property Telescope.
Entre los años 2022 a 2025 están previstas la construcción de cerca de 25.000 viviendas destinadas al alquiler lo que supone alrededor de un 13% del total de vivienda nueva que se espera que se entregue en esos años. A partir del 2026 hasta el 2029 se espera que se construyan para alquilar unas 64.000 viviendas, lo que supondrá un 39 % del parque total de viviendas que se estima que se entreguen en esos años.
Pero el informe resalta que esas cifras pudieran ser afectadas a la baja por la incertidumbre que está causando en el sector la futura Ley de la Vivienda, al introducir un componente de inseguridad jurídica del que escapan los inversores institucionales.
Si las espectativas se cumplen, el número total de viviendas que se construirán solo para alquiler hasta el año 2029 serán de 90.000, número que parace insuficiencia para cubrir la demanda de viviendas en renta. Los hábitos de la Sociedad están cambiando y es una tendencia al alza alquilar en vez de comprar.
Según el diario EXPANSIÓN, España se encuentra a la cola de Europa en la inversión en este tipo de vivienda alzanzando unos 2.100 millones en el conjunto del año, lo que se debe a la falta de operaciones corporativas que aún no se deciden a invertir en nuestro País. A la cabeza en este tipo de inversión se encuentra Alemania con un volumen de 51.600 millones de euros.
Volver a Noticias
